TABASCO
Desde Cárdenas líderes destapan apoyo a César Burelo para dirigencia de Morena-Tabasco
Reunidos en conocido café de la ciudad de Cárdenas, lideres de izquierda de Morena, manifestaron su apoyo total a César Francisco Burelo Burelo

Redacción
ELHEROICO.COM
27 de junio de 2022
Heroica Cárdenas, Tabasco
Reunidos en conocido café de la ciudad de Cárdenas, lideres de izquierda del Movimiento de Regeneración Nacional manifestaron su apoyo total a César Francisco Burelo Burelo para ser quien encabece la dirigencia estatal del partido, ya que, coincidieron, como delegado del CEN, fue impulsor de la unidad, representa los postulados de la Cuarta Transformación y ha demostrado su lealtad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Martín Rivera Ramos, obradorista del poblado C-9, confió que, de abrirse el proceso de renovación, el Químico Burelo sea quien llegue a la dirigencia estatal, dijo, es una persona que desde el inicio de su carrera política viene participando en la izquierda y siempre muy de cerca del presidente Obrador y desempeñaría un papel eficiente de cara a la sucesión de la presidencia de la República y del gobierno del estado.
“Cuando fue alcalde y diputado federal, siempre se desempeñó con lealtad a la gente y al movimiento de izquierda, por eso le brindo todo mi apoyo y soy promotor de su campaña en caso que decidiera aspirar a la dirigencia estatal”, comentó Rivera Ramos.
Destacó también que cuando Burelo Burelo se desempeñó como delegado del CEN de Morena en Tabasco lo hizo de manera atinada, siempre con un actuar sencillo, con apertura y fue solidario con todos los morenistas, “en Cárdenas caminó el Plan Chontalpa, muchas comunidades y rancherías del municipio, en donde tiene raíces”.
Por su parte, José Manuel Castillo, morenista del poblado C-21, reconoció a César Francisco Burelo como una persona plenamente identificada con la izquierda, gente del campo, con la capacidad y experiencia para enfrentar la próxima coyuntura electoral que se avecina, donde se necesita un liderazgo que pueda atender a todos los grupos, por eso de manera respetuosa pidió el apoyo para el “Químico”.
“Lo sencillez lo caracteriza, se identifica con el pueblo, ha caminado de cerca con la militancia, además con Burelo se garantiza la participación de todos en el movimiento, tiene una amplia trayectoria al lado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido izquierdista 100% y desde mi punto de vista es el mejor cuadro para encabezar la dirigencia de Morena Tabasco”, finalizó. |